Detección de fugas en piscinas
Siempre es mejor detectar un problema antes de encontrarte con él. La detección de fugas de piscinas en un sector como el nuestro ahorra problemas y dinero. Aquanet lleva muchos años dedicándose a resolver fugas de piscinas con éxito y es gracias a esta vasta experiencia que grandes empresas como Contratas, Colonial o Núñez & Navarro confían en nosotros desde hace años.
Existen dos formas principales que utilizamos para revisar el estado de las piscinas. Antes que nada, realizamos unas pequeñas comprobaciones y a partir de ahí asesoramos al cliente sobre cuál sería el mejor método para resolver su caso. Veamos en qué consiste cada sistema de detección de fugas de piscinas:
COMPROBACIÓN DE FUGAS CON GAS
Este sistema es el más fiable, ya que certifica en 50 cm2 dónde está la fuga, tanta si ésta se encuentra en el vaso como en las tuberías.
Si una vez hechas las comprobaciones estándares no conseguimos localizar la fuga, hay mucho pavimento perimetral o tenemos tiradas de tuberías muy largas, éste es el método más aconsejable.
Es así porque aunque las comprobaciones de fuga con gas son más caras, conseguiremos ahorrar porque nos permitirá ser más eficientes y reparar exactamente donde tenemos la fuga.
Esta tecnología es la más avanzada de España en detección de fugas, nos permite escanear en seco, la duración de los trabajos son de aproximadamente unas 6 horas, no requiere obras y te ofrece la garantía de localizar la fuga en un margen de error de un solo metro cuadrado.
COMPROBACIÓN DE FUGAS CON PRESIÓN
En contraposición del sistema que acabamos de describir, éste sería el que tendría un coste más económico y su uso se reduce a fugas evidentes, ya sea porque el vaso está visiblemente agrietado o porque la fuga está en alguna tubería de la que sería más caro comprobar con gas la localización de la fuga que la sustitución de la misma.
Dentro del sistema de detección de fugas por presión tenemos diferentes maneras de realizar comprobaciones: mediante un equipo de presión, revisando los principales focos de pérdidas o el estado del pasamuros y del vaso.
La localización de la fuga con presión es más inexacta que la detección de fugas con gas y aunque los trabajos de diagnóstico pueden alargarse semanas, es un sistema económico.