Piscinas Sostenibles
PISCINAS SOSTENIBLES
Podemos optimizar nuestra piscina mediante diferentes sistemas. Veamos a continuación los más destacados:
Mejora de la filtración mediante AFM y ahorro en productos químicos. Es decir, con filtración más eficiente, reducimos los químicos. La filtración AFM usa como materia prima el vidrio verde, superando el rendimiento entre un 30 y un 50% con respecto a otros sistemas que usan arena de sílice u otros cristales. Además, el filtrado con AFM añade propiedades catalíticas al agua, convirtiendo las piscinas con filtrado AFM en auto-esterilizantes y bioresistentes, evitando que se forme un bio-film en el lecho filtrante. Por último, este sistema reduce la demanda de cloro y la formación de subproductos nocivos volátiles, lo que no solamente reduce el olor a cloro sino también el riesgo de infectarse con patógenos.
Optimización del consumo eléctrico con variadores de frecuencia o bombas de velocidad variable. El ahorro es importante, sobre todo en piscinas con grandes instalaciones que estén en funcionamiento muchas horas al día, pues ayudamos a reducir el consumo eléctrico y a que la instalación se amortice con el tiempo.
Instalación de electrólisis salina con complemento de UVA o ionización de cobre plata. Esta opción supone un gran ahorro en producto químico, consiguiendo así una mayor calidad del agua. Es una solución muy recomendable para personas alérgicas al cloro y piscinas para niños.
Mejora de la filtración con filtros de alto rendimiento. Son los filtros de mayor capacidad que usan arena para obtener agua depurada de máxima calidad.
Sistema de filtración Daisy. Es un tratamiento de agua integral en el que conseguimos que todos los componentes actúen entre sí para conseguir un agua de calidad con la menor proporción posible de bacterias. Su filtración está enfocada en la biología más que en la química. Por ello conseguimos piscinas muy limpias con poco cloro y menor concentración de derivados del cloro.