Cloración natural, salud al alcance de todos
Descubre las ventajas de usar la cloración natural en tu piscina
Es más que conocido que la cloración mediante electrólisis salina es un tratamiento en auge por sus múltiples beneficios tanto para la salud como para el ahorro de nuestros bolsillos.
Además de estos equipos, existen otros métodos de limpieza del agua de nuestras piscinas como la ionización, la producción de hidrólisis, la neolisis, tratamientos electrolíticos con baja salinidad para producir otros desinfectantes como ozono, oxígeno y peróxido de hidrógeno en lugar del cloro (muy adecuado para personas alérgicas o muy sensibles al cloro), con ultravioleta (UV) o ionización cobre/plata, etc. por citar los sistemas más naturales con totales garantías de desinfección. Si deseas que te informemos detenidamente sobre los diferentes métodos de limpieza para piscinas que existen, no dudes en contactarnos para un asesoramiento sin compromisos.
A continuación, compartiremos algunas de las preguntas más frecuentes que nos formulan nuestros clientes:
¿Se trata de una tecnología nueva?
No. Los sistemas de electrólisis salina para piscinas se vienen usando en Australia, desde hace aproximadamente 30 años, teniendo un fuerte impacto también en Estados Unidos de América y, posteriormente, se introdujo en Europa a partir de los años 80.
¿Es un sistema completamente seguro?
Sí, porque la tensión máxima de salida que proporciona la alimentación es de 9,5V. Es incluso menor que la de las lámparas de los focos.
¿Es como bañarse en agua de mar?
No. La sal se añade en una concentración de 5-7 g/l, una concentración similar a la de la lágrima del ojo humano, los sueros fisiológicos o los colirios. El del agua de mar, en cambio, tiene una concentración mínima de 35 gramos/litro.
¿Es un agua más saludable?
Sí. Este sistema añade al placer del baño las conocidas propiedades beneficiosas de las aguas salobres conocidas desde la antigüedad.
No se producen irritaciones en los ojos o picores en la piel porque las cloraminas, que provocan estos efectos habitualmente, son destruidas.
La desinfección es más eficiente, ya que está demostrado que la acción combinada del cloro y la oxidación electrolítica aumenta la eficacia del tratamiento.
¿Hay consumo de sal?
No. Es decir, la adición de sal sólo se produce una única vez al llenar la piscina, no siendo necesaria ninguna adición de sal posterior durante la vida del agua, a excepción de la que se pudiera perder en el lavado de filtros de la depuradora. Una vez que el cloro generado destruye la materia orgánica presente en el agua, pasa a ser de nuevo sal en un ciclo cerrado.
¿Afecta al pH del agua?
Sí. La electrólisis salina tiende a incrementar el pH del agua puesto que en los electrodos se genera NaOH, por lo que deberá ser controlado con regularidad. No obstante, las oscilaciones son inferiores a las producidas por el cloro líquido. Para regularlo se puede utilizar ácido clorhídrico o cualquier otro minorador. Nosotros aconsejamos y siempre vendemos lo equipos con un regulador de pH automático.
¿Requiere algún tipo de mantenimiento especial?
No. Los equipos que suministramos en Aquanet disponen de un sistema electrónico de limpieza automática de electrodos, lo que facilita sumamente su mantenimiento.
¿Es incompatible con cualquier otro producto de tratamiento?
No. Los sistemas de electrólisis salina son totalmente compatibles con cualquier otro producto auxiliar de tratamiento como floculantes, algicidas, estabilizantes, etc.
Pregúntanos tus dudas, nosotros como expertos especialistas en agua te ayudaremos a mantener siempre limpia y en perfectas condiciones tu piscina.