Reparación de piscinas
Una vez localizada la fuga en la piscina, se procede al diagnóstico y asesoramiento para su reparación.
Aunque a continuación exponemos unos casos de ejemplo, cada piscina -como las personas- es un mundo, y nuestros profesionales las tratan de forma personalizada para proponeros las mejores soluciones en cada caso.
FORMAS DE REPARAR LAS TUBERÍAS
En función del tipo de tubería y de su estado, distinguimos entre:
Tuberías de PVC flexibles: se aconseja normalmente su sustitución, ya que una vez cristalizado el pvc, tiende a romperse más veces, por lo que una sustitución evita volver a caer en el mismo problema.
Tuberías de PVC rígidas: normalmente se suelen romper por las piezas de empalmes, tes y codos ya que es donde es más rígido y se parte. Estas reparaciones son puntuales y es realmente importante sujetar bien el tubo y que no tenga movimientos para que no se vuelva a dar la misma avería.
Tuberías de fondo, pool valet o de difícil acceso: En algunas ocasiones y debido al elevado coste de la reparación y, aunque no es lo más aconsejable para un piscina, se procede al sellado de la tubería y su anulación con resinas y hormigones especiales.
FORMAS DE REPARAR EL VASO
En el caso del fondo de la piscina, ocurre lo mismo, y podemos distinguir distintas maneras de reparar el vaso de las piscinas según el material del que estén hechos:
Vasos de hormigón: Si las grietas son claras y marcadas, la reparación se hace con un refuerzo del vaso con hierro, siempre que la calidad del hormigón sea buena.
Si el deterioro y rotura del vaso tiene su origen en movimientos continuos del terreno, realizamos micropilotajes en el vaso para su asentamiento y posteriormente lo impermeabilizamos y lo revestimos.
Cuando los vasos son muy viejos y el hormigón está en mal estado, la solución pasa por impermeabilizar y posterior revestimiento del vaso de la piscina.
Por último, comentar que los vasos de mala calidad de hormigón son muy propensos a romperse. Si nos encontramos con este caso, en Aquanet te recomendaremos instalar una lámina armada que evita la fuga de agua.
Vasos de lámina armada o liner: Cuando lo que está en mal estado es la lámina armana del vaso, lo que hacemos es sustituirla, ya sea parcialmente con parches si el deterioro está localizado o sustituimos todas las juntas, dependiendo del origen de la fuga.
Vasos de fibra de vidrio: Las piscinas de fibra son fáciles de reparar, pues tanto si se ha deteriorado parcial o totalmente, lo que hacemos es lijar toda la fibra en mal estado, aplicamos una o dos capas de fibra nueva y pintamos con pintura gelcoat para que quede como nueva.
Otra manera de reparar piscinas con vaso de fibra es instalando una lámina armada encima de la fibra. Hay productos especiales como el revestimiento de gresite que puede aplicarse encima de la fibra y queda muy bien.
Los casos que acabamos de exponer son supuestos y distintas maneras que tenemos en Aquanet de actuar para reparar piscinas. Sin embargo, son nuestros técnicos especializados los profesionales cualificados para diagnosticar cualquier problema que pueda tener tu piscina.
Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. Te ayudaremos a encontrar la solución óptima para que no sufras grandes gastos ni molestias en la reparación de tu piscina. Evita malos diagnósticos y reparaciones mal hechas confiando en nuestra larga experiencia en reformas y mantenimiento de piscinas.